sábado, 20 de junio de 2009

Un poco más de mí

Buen día!
Aquí amaneció gris y dentro de casa también. Mi hijo se fué a un acampamento, pero ya solo resta algunas horas para que vuelva y me traiga el sol.

Les dije que lo haría en dos partes y aqui les traigo la continuación del post anterior.
Comienzo:

1.-Vida. Lo que he aprendido de ella es, que a medida que pasa el tiempo y no escarmientas, no aprendes, no valoras, no compartes, no respetas; ella se vuelve inmisericorde en su afán a cambiarte, hasta el punto de hacerte ver las cosas desde terceras personas totalmente inocentes y que amas tanto. Y lo otro...
Nada es justo en esta vida y si lo aceptas, creces, abres caminos, ves nuevos horizontes.

2.- Cinema. Me gustan de todos los géneros pero las que más me impactaron fueron:
“Despertares” con Robert de Niro y Robin Williams.
“Sexto Sentido” con Bruce Willis y Haley Joel Osment.
“El Color Púrpura” con Whoopi Goldbert.
“La lista de Schilndler” con Laim Neeson, Ben Kingsley, Ralph Fiennes.
"La Vida es Bella” con Roberto Benigni.
“21 Gramos” con Sean Penn, Benicio del Toro y Naomi Watts.
Todas las de Charles Chaplin, pero las que más me encaron fueron “Tiempos Modernos” y “El Pibe” Sabías que el pequeñito ese es el mismo “Lucas” de “La Familia Adams”???

3.- Literatura. Me encanta leer; pero no le he dado el tiempo debido ultimamente, me gustan las novelas y cuentos, poesías y una que otras veces me inspiro y algo que escribo.
De los que he leido, tiro más para mi gente Latinoamericana sin dejar de lado clásicos europeos y del oriente como Rusia y Japón. No soy una persona para discutir de literatura simplemente me alimento y me enretengo.
De Gabo (Gabriel García Marquez) que dicho sea el paso, he leido casi todas de él, puedo citarles dos lecturas: “El Amor en los Tiempos del Cólera” y "El Rastro de tu sangre en la nieve” La primera es su sello, Colosal! irónico, sarcástico, simple narrativa; pero que no dejarás el libro para nada. Y la segunda, para quién haya viajado y se ha visto medio confundido con todo lo nuevo, se verá reflejado en la obra.
Si deseas cuentos, te nombro a Julio Ramón Ribeyro.
Y poesías, mi querido Pablo Neruda, Idea Vilariño, Gabriela Mistral, Alfonsina Storni y Delmira Agustini.

4.- Viajes, con ella amplías tu criterio, innovas tus ideas si es que tienes el corazón, el alma y la mente abierta; de lo contrario se vuelve mezquino y soberbio.

5.-Amor, bién, con este tema me arriesgo a escribirles una de mis composiciones y espero que vuelvan.

Tuyo es el aire que hace temblar la llama
vibrar las sombras estáticas de mi soledad.
Tuyos son el polvo y la ceniza tras el ventanal
copulando en este invierno que desploma.

Tuya es mi voz insosteniblemente quieta
cuando te he amado y te has ido
Tuyos son mis pasos tras la puerta
resistiendo el bucle de tu olvido.

Tuya es la nada oleosa de mi memoria
ondulando sobre el cause de las horas
Tuya es mi vida que al retornar despojas
como un rabo de nube arrazando muertas hojas.

Por eso he de pedirte con vehemencia
si has de sembrar, mi nombre labra
si has de querer brotar, viérteme tu hermética palabra
porque tuyo es el todo terreno de mi existencia.

6.- Sexo: Una frase que siempre tengo en mente:
“El sexo forma parte de la naturaleza. Y yo me llevo de maravilla com la naturaleza”.
Y esta frase es de nada más y nada menos Marilyn Monroe.

Bien gente, espero no haberles aburrido con mi forma de pensar; pero siempre es bueno tener un otro ángulo para ver las cosas. Espero no haberles asustado.
Vuelvan por aqui, que sus visitas me hacen muy feliz y sus comentarios un condimento a mi rutina.
Besos!

3 comentarios:

chiecito dijo...

woooooooooooooooow! Tuyo es el todo terreno de mi existenciaaaaa! Amigaaaa, eres una poetisa! Te puedo citar?

Sabes? yo también agarré mi ciclo del Gabo y me leí varios eh! La verdad mi favorito es Del amor y otros demonios, aunque Crónica de una muerte anunciada me hizo vibrar, ya sabes, me gusta la nota roja jajaja... estoy a punto de releer Cien Años de Soledad... después de terminar Harry Potter!

Gracias por el premiecito amiga, a final del día lo pongo en mi blogggg

Milalibelula dijo...

Mujerrr Del Amor y otros demonios, claro que fue espectacular! Era la del padre con la niña Sierva María de todos los Angeles!! creo que fué la más mística de todas sus obras? Ahora, Crónica de una Muerte Anunciada, fue la primera que leí de élen un día!! recuerdo que llevé una buena de mi madre por no haber hecho nada en la casa! 100 años de Soledad, te la recomiendo, lo exelente y locochón de gabo en ésta es, en la confusión de personajes a lo largo del tiempo. No la cité porque creo que ya todo el mundo sabe de su existencia. La que no me agradó, porque esperé más de Gabo fue, Memoria de mis putas tristes....mmmm
Es una alegría encontrar a alguien con quién compartir!!!
Besos!

LauraFdz dijo...

Ni aburrida ni asustada!!! me encanta Pablo neruda y mas Gabriel García Marquez, ahora estoy releyendo 100 años de soledad que me superencanta, a mi también me gusta mucho la lectura....y sabes que? me gustó mucho el párrafo de la vida....una no escarmienta....la vida no es justa....pero hay que aceptarla y entonces creces!!!! wow!!! cuanta razon tienes!!! me llegaste amiga, tocaste mi fibra sensible, muy bonito!!!!
Besitos!!!!!regios!!!!