martes, 19 de mayo de 2009

Tierra - Agreste.

Cuando niña, adoraba jugar con tierra, más específicamente, con barro; adoro los árboles, admiro su resistencia y ya lloré por uno talado y por muchos otros desgarrados de su tierra por los famosos taifu (tornado japonés) Siempre me dije, cuántos años tarda un árbol para hechar raices y fortalecer su tronco contra el viento?, para que venga uno repentino, por el lado que menos lo espera, es triste. Alguna vez has visto una naciente brotar de la tierra? búscala, es hermosa, de ella parte la vida. En fín, que siempre he estado en contacto con la tierra, la naturaleza y Japón es por cultura, una gente que vive en armonía con ella.
Nuestros antepasados mantuvieron siempre una buena relación con la Tierra. Antes de aparecer la religión católica, los hombres hacían ofrendas a la naturaleza y así vivieron en paz con ella; pero resulta que hoy en día la gente pide, pero no entrega, la gente se apodera, arranca, desgarra, pero no repone.
Personalmente odio la expresión "La Naturaleza castiga", "La naturaleza responde".

Gente, la Naturaleza, nuestra Tierra está enferma, tiene FIEBRE.


Tenía que hacer algo y aproveché una fotografía que tenía cuando fui a ver una laguna, no era un buen tiempo; de modo que las fotografías no salieron adecuadas para exibir, salvo ésta que adoro tanto (ese pie, es mío jejeje). Y aquí la tienen, en un Layout.
La palabra "Agreste" la apliqué con la técnica del estencil; sí, aquella que recortas, en este caso las letras y con la lámina superpuesta en el material a trabajar, con la ayuda de una esponja, te ayudas a pintarla. Usé distress.

Aquí una toma más cerca para apreciar el trabajo, El papel base es de BasicGrey, le dí un toque "sucio y manchado" con pintura acrílica ayudándome de una pequeña espátula, también usé la malla que aparece atrás de la imagen para dar toques en el resto del papel con el acrílico. Usé soguilla para costurar una parte del papel donde posa la fotografía y la misma también la usé para las enredaderas, éstas para tener la forma peculiar, le introduje un fino alambre y le di forma en una varita.


Las flores son hechas a mano, el Journaling es una pequeña parte, de un gran poema de Gabriela Mistral "La Tierra".
Le he rociado pequeñas semillas para darle un toque agreste, como también he usado la estructura de hojas secas y canela con la misma finalidad.

Me encantó este trabajo y espero que Uds también.
Besos.

13 comentarios:

Maria dijo...

Es muy cierto lo que decis,lastima que la gengte no toma consiencia.
Este trabajo esta muy lindo , los flores me encantan! super finas , y esas cintas preciosas.
Aca con suerte conseguis una cinta con algun decorado, pero la mayoria son lisas. El detalle de las hojas secas y la canela tambien me gusto mucho. un beso

martha velasco prieto. dijo...

bellisimo tu post y tu layout hermoso!!!el tema es fantastico y la foto es de premio!!

Yanitza Ramos dijo...

Hola! Encontre tu blog casualmente y me encanto visitarlo... tus trabajos son hermosisimos!! Espero volver pronto ;-)

Saludos desde Puerto Rico,
Yanitza

Jess dijo...

Mila, que belleza de post, y que belleza de trabajo, las flores, la enredadera, la malla, todo me encantó; tienes toda la razón en tu mensaje, por eso yo hago lo (poco) que está a mi alcance y trato de educar a mis hijos para que respeten, cuiden y amen esta tierra que es nuestro hogar.

Cris dijo...

Qué bello trabajo!
Impresionante!
Te ha quedado precioso. Las flores, las letras...
Me encanta! Besos.

Juana Elena dijo...

Hermoso trabajo Mila,todo en armonía,que bellas flores,¿Las haces tú?,se ven tan lindas,me encanto la composicion del Lo,todos los elementos que lo integran,las semillas y canela le dan un toquecito rústico muy bello,y tu foto de Diez,sin dejar de lado tus bellas palabras sobre la Naturaleza,en si tu pagina es una poesia amiga,besos....

Marcela Jaquet dijo...

que pagina mas bella ! y tan cierto lo que nos dices. Como familia nos encanta pasearnos por el bosque y admirar lo maravilloso que es nuestra tierra (planeta).
Tus trabajos son preciosos!
Algun dia vendre a Japon a verlos personalmente ejejejeee...

Susana dijo...

Pero que lindo te quedo me encanto el juego de colores y la fotografia esta espectacular!!, por cierto mil gracias por responder a mi Blog Candy y mucha suerte que nos estaremos encontrando pronto.

Milalibelula dijo...

Gracias a sus comentarios es que me exijo cada día más.
Juani, las flores las hice, sí.
Marcela, lo que dices es cierto? Uno de mis planes es algún día conocer Europa.

Buen fín de semana a todos!!

lourdes de madrid dijo...

¡Me encanta! ¡Es preciosa!
Fantásticas las manchas de pintura, las flores, las semillas,... TODA la composición!!!!!

Ledia..... dijo...

Milaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!! el sabado 23 recibi mi regalito, no te imaginas la sorpresota que me he llevado al llegar al correo y ver que eras tu quien me enviaba el paquete, pero cuando lo abri pusiste un sol inmenso en mis dias, me has causado una enorme y gigante alegria.... Ambos regalitos estan divinos, pero tu sabes que el koalita me mato de la emocion, wooooooooow como me has puesto de buenas por muchisisisisisimos dias, y el koalita esta perfecto no le veo ninguna cosa rara, y tu cartita me termino de reemocionar.... mi regalito ya lo estoy luciendo en mi blog. Gracias amiguis por esta gigantesca sorpresa!!!!

betsitos♥!

Angie dijo...

precioso tu LO me gusta mucho como los intrepretas :)

Marisol dijo...

¡hola Mila!!! hacía mucho que no te veía, así que te visito en tu blog...¡será posible que no había entrado!!!!!
Es precioso, me gusta mucho, no solo el scrap, también las poesías, el crochet....todo muy lindo y delicado...
un besito