viernes, 24 de abril de 2009

Crochet - Interpretación de los símbolos en los patrones japoneses.

Hola gente!
He querido, pero cómo he querido hacerles un video para mostrarles los primeros pasos de crochet; pero ignoro totalmente el modo de crear uno, es más, intenté seguir tutoriales; pero ni modo, no los entiendo :-( Esto no quiere decir que los dejaré en el aire. Prometo de pies juntitos aprender a realizar un video por Youtube y mostrárles cómo es que se teje un amigurumi. Te parece bién Juana Elena?

A mi amiga Gina le está costando interpretar los patrones japoneses, asi es que me puse a rebuscar mis revistas; que tengo aqui muy pocas, el resto está perdigonados por los lugares que he venido viviendo y sí encontré el deseado. Asi es que, lo he escaneado y aquí están.





Este último de aquí, lo encontré por la net, son varios inicios de una pieza, el que se usa para los amigurumi, es el que al final jalamos el hilo de un extremo para que se junten los puntos.

Espero les sea de mucha utilidad... ah! olvidaba, les voy a traer un lindo corazonsito tejido a crochet, pequeño, lindo y perfecto en sus dimensiones. Asi es que, cualquiera de estos días lo estaré subiendo.

Que tengan un óptimo fin de semana!
Bexos!!

14 comentarios:

Cris dijo...

Buen fin de semana a ti también...
Grácias por compartir tantas cosas...
Yo no sé si algún día me animaré con el crochet, me parece muy complicado, aunque salen cosas realmente bonitas...
Primero quiero probar el kirigami, lo descubrí aquí en tu blog y me ha fascinado, a ver si hago alguna cosita...
Besos.

Juana Elena dijo...

Gracias amiga por tomarte la molestia de escanear estas paginas de guia,aunque no entiendo nadita:(, pero bueno,quiero intentar primero hacer cositas sencillas,talves mi abuelita tenga paciencia y me enseñe a hacer las florecitas esas a crochet que lucen bellisimas en los trabajitos,ya luego te dire si pude,muchos besos.......

Gina Carvallo dijo...

muchisisisisisisisisisimas gracias!!!!! estoy dando brincos de felicidad! eres muy linda!!!! que tengas un excelente fin de semana!
xoxo

Solange Fernandes dijo...

Grácias por compartir tantas cosas...Tiene selinho pra usted en mi blog. Besos

Yulia dijo...

Hola Mila espero que estes muy bien me encanta los monitos que haces en crochet pero la verdad que eso del gancho no se me da mucho per me encanta pasar por tu blog y verlos ojala algun dia me anime a tomar esos ganchitos jajaja espero que estes de lo mejor!!!!!

saluditos qe tengas un excelente dia!!!!!

lourdes de madrid dijo...

¡Me parecen ideales! ¡Eres una artistaza y encima con el dedo mal... Espero que se te cure pronto!

Ledia..... dijo...

Hola Mila, bueno!!!! eso de tejer creo que no se me da mucho!!!!!asi que solo paso por tu blog admirando tus trabajitos...

saluditos♥!
p.d. te deje algo en mi blog....

Anónimo dijo...

hola muchas gracias por compartir,llevo un monton de tiempo buscando por la red, tengo una revista con Mkie en japones claro jajaja, que quiero hacerle a mi nieto y no hay forma de que me aclare,ahora probare con tus explicaciones, bonitos trabajos los tuyos chao

Las Cholas dijo...

Excelente! Muchas gracias!!! Es justo lo que estaba buscando.

Saludos!
Las Cholas!

Las Cholas dijo...

Hola Milalilbelula!!
Muchas gracias por tu comentario y me alegro mucho que te haya sido útil mi entrada! La verdad es que cuando un punto no sale con los patrones, lo mejor es que alguien te lo explique y si no contás con ese alguien, lo mejor es youtube!
Te cuento que el saquito el día de hoy fué entregado a su destinatario y gustó mucho, gracias por tu elogio!
No tenía idea de ese bolso, la verdad es que me generaste mucha intriga y no te preocupes que no soy celosa, muy por el contrario, me gusta compartir esas cosas y si no lo hago es simplemente porque todavía no cuento con los conocimientos necesarios como para ponerme a "dar cátedra" jeje!
Un saludo y te dejo saludos por el día de la Primavera!!

Gabriieliitaaa dijo...

Hola!!! Gracias por tu aportacion, es realmente util. Habia encontrado algunos patrones con esos simbolos y no tenia ni idea de como interpretarlos. Me has ayudado muchisimo!!
Te dejo mis agradecimientos y espero que pases por mi blog. Tambien tengo algunas manualidades, aunque los amigurumis todavia no los subi. Estoy esperando a armar un blog solo de amigurumis. Igualo espero que pases por mi blog.
Besitos!!!

Pilar dijo...

Muchísimas gracias!!! La verdad es que estaba volviéndome loca intentando hacer ganchillo por mi cuenta. Gracias a ti..ahora puedo hacer cositas, y bien hechas! Muchas gracias de nuevo amiga!!!

Anónimo dijo...

me ha sido muy util la información encontrda sobre los puntos.MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!

Adlemi dijo...

Excelente, gracias, vere si con esto puedo hacer algo...=)